Cuál es el mejor lugar para estudiar acupuntura en Chile

Cuál es el mejor lugar para estudiar acupuntura en Chile

El estudio de la acupuntura en Chile, generalmente, se realiza en escuelas de formación que cuentan con los requerimientos establecidos en el DL 42 del Ministerio de Salud.

Índice

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar acupuntura en Chile?

Uno de los mejores lugares para estudiar acupuntura en Chile es la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, que cuenta con un programa que sigue las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y el reglamento de Acupuntura establecido en el DL 42 del Ministerio de Salud.

¿Cuántos años dura el programa?

El programa tiene una duración de 3 años. Los estudios se encuentran divididos en tres módulos uno por cada año y la práctica se realiza el tercer año en forma presencial en recintos acreditados por el Ministerio de Salud, en Santiago de Chile.

¿Qué cursos se estudian?

El estudio de acupuntura comprende los siguientes cursos:

Primer Año

Teoría Básica de la Medicina Tradicional China I, Desarrollo Personal, Bioenergética y Tai Chi.

Segundo Año

Teoría Básica de la Medicina Tradicional China II, Desarrollo Personal, Tai Chi y el módulo Ciencias de la Salud Occidental.

Tercer Año

Práctica clínica supervisada y Tai Ch.

¿Cuál es la modalidad de estudios?

Durante el primer y segundo año, la modalidad es online, que combina las sesiones en vivo con los profesores y las sesiones e-learning.

En tercer año, la modalidad cambia a presencial. En el primer semestre los alumnos deben asistir a sus clases y durante el segundo semestre comienzan sus prácticas clínicas en Santiago.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción para el Programa de Medicina Oriental en Apucuntura cuesta 2205 dólares. Puedes realizar el pago del arancel en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, cheques o pagaré notarial. Durante el primer mes hay promociones disponibles.

¿A quién está dirigido el Programa de Apucuntura en la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental?

A personas con interés en desarrollarse profesionalmente en el área de la Medicina Complementaria, con un nivel de vocación alto, comprometidos y respetuosos con las exigencias de la Escuela.

¿Qué se necesita para estudiar acupuntura en la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental?

Solo debes presentar un Certificado de Licencia Secundaria completa y/o Título Técnico o Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir